El Mallorca perdonó, y tal y como suele pasar, el que perdona pierde. Quizá sea un tópico del futbol, pero en esta ocasión fue una realidad.

El equipo bermellón falló clarísimas ocasiones en la primera parte que después, en la segunda, pesarían como losas sobre los hombres de Manzano. El Deportivo, aprovechó sus ocasiones y mató las aspiraciones del equipo visitante.

El partido

Manzano salió con todo lo disponible. Aouate en portería, Ramis sustituía a Nunes, y Rubén como centrales. Ayoze y Mattioni como laterales. Doble pivote para Mario y Martí, y bandas para Castro y Julio Álvarez. Arriba, Webó y Aduriz.

La primera parte fue de claro dominio visitante. El Mallorca salió concienciado y convencido de ganar el partido. Y así fue, generó un puñado de ocasiones clarísimas.

La primera en el 17, Aduriz. En el 19 Webó, incomprensible como un delantero de Primera División es capaz de tirar fuera un balón tan claro.  En el 21 Mario desde fuera del área. En el 23 Aduriz tras internada dentro del área tirando el balón por encima del larguero de Aranzubia. En el 29, otra vez el vasco que remata incomprensiblemente fuera.

Todas estas ocasiones hubieran pintado un escenario totalmente diferente si se hubieran conseguido. El descanso le vino bien al Deportivo para que Lotina reestructurara su equipo, superado por completo en la primera parte. Manzano, al contrario, no tocó nada.

Y comenzó la segunda parte, y con ella, un nuevo partido. El Mallorca, hundido físicamente, permitió que el Deportivo generara ocasiones claras. Avisó en el 54 con un remate de cabeza de Riki en el área pequeña.

En el 67, Webó Mario fue sustituido por Víctor, inédito durante el resto del partido. Y llegó el gol del Deportivo. Era el minuto 68 cuando, tras un magistral pase de Valerón, Riki anotaba el tanto definitivo. Era un mazazo que el Mallorca no soportaría.

En el 71, Mattioni, destrozado físicamente, cedió su lugar a Varela.  En el 82, Julio Álvarez fue sustituido por Keita, demasiado individualista.

La última ocasión fue en el minuto 87, cuando Castro centro casi sin ángulo un balón que se paseó delante de la portería sin encontrar rematador. Una pena.

El árbitro decretó el final del partido y con ello el Mallorca dejaba escapar una ocasión de oro para recuperar la cuarta posición.

Conclusión

Se dejó escapar el tren de la Champions, esa es la sensación con la que me quedo. Salvo milagro, el Mallorca el año que viene jugará en la Europa League. El Sevilla, que juega en Almería, no fallará, y el Mallorca, que recibe al Espanyol, no depende de si mismo.

Este final de liga deja un regusto amargo, pero recordemos que, una quinta posición, y plaza europea, es, desde mi punto de vista, todo un éxito para este equipo.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Aleman Martin dice:

    la europa league es mierda

  2. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Si, tiene toda la pinta de que ayer se escapo la Champions porque se bajaron los brazos no se msotraron ganas ni intensidad. Y este equipo sin Borja no juega a nada. El doble pivote MArti-Mario Suarez no sirve para contruir nada de juego. Pero en ningun momento los quito, e hicieron un partido horrible.

    Que el cambio fuera MAttioni que es la unica persona que no jugo los dos partidos anteriores es un insulto al futbol. Mientras Julio Alvarez, Chori Castro y MArti se arrastraban por el campo.

    Luego direis lo que querais, pero para mi Victor no es jugador de 1ª division. Ya se le han dado muchas oportunidades y no hace nada. ¿Que aporta al equipo? Webo al menos defiende y es trabajador. Y sin saber usar los pies lleva el doble de goles. Victor con mas minutos no hace goles, no participa en el juego, no va bien de cabeza, no trabaja en defensa… Se le ha defendido muchisimo por ser mallorquin. Pero se le acabo el credito.

    Por supuesto que para este equipo es un exito ser quinto. Y mas tras ver como se confecciono la plantilla, con lo que hay pero con Manzano siempre queda el aroma de insatisfaccion, de que no ha conseguido sacar el maximo. Es una cosa que siempre le perseguira todas las temporadas. Obviando ya que es incapaz de sacar a alguien de la cantera y que necesita 25 jugadores para solo usar 15 y aun asi tirar la Copa, siempre queda la sensacion de que se pudo hacer mas. La cantidad de partidos ridiculos que se han hecho fuera de casa son los que han dejado al equipo sin Champions. Con Josemi de titular, con experimentos absurdos, con Borja en la banda, con Josemi como jugador favorito del entranador… Una pena. Por eso, y por muy bien que acabe el equipo Manzano debe irse. Ya sabemos lo que es y lo que ofrece. Y nunca consigue satisfacer.

  3. Aleman Martin dice:

    Manzano = Anti-Mattioni

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Esa es otra cosa que es inexplicable. ¿Que tiene Manzano contra MAttioni? Este año no le utilizo en 12 jornadas, y si no llega a ser porque a Josemi le expulsan en el Calderon tampoco hubiera tenido su oportunidad. Es lo mas bonito que hemos visto y Manzano o no le pone o le quita incomprensiblemente.

    Mientras tanto a comernos a la mierda de Josemi. El año pasado tambien cuanto tuvo sentado a Scaloni toda la 1ª vuelta clamaba al cielo. Es vergonzoso.

  5. Aleman Martin dice:

    Mattioni is an incredible talent. In my opinion he is on of the defenders with the most potential.

    He made a few errors (Xerez, Getafe) but in general he has made a more than acceptable job.

    If Mattioni and Borja leave Mallorca there is no reason to visit Son Moix.

    Mattioni, Julio y Borja are futbol players

    the others are very limitaded tecnically

    Victor a Segunda, Marti tambien

    Josemi al Athletic Baleares, Varela a Constancia y Pezzolano a Arta!

    No creo que Ximo del filial es peor que Josemi.

    Oscar Trejo es mucho mejor que Victor.

    Victor es como Nsue no delantero de Primera. Victor hace nada, Keita solo es util para jugar a la contra.

    With Luis Aragones we would have no problems to go to Champions League

    Increible este Manzano! We play with substitute players against limitated teams like Espanyol and Racing and also against Sevilla because they were “otro liga”.

    Borja a la banda, Josemi titular, Varela titular ante el Malaga, la cosa de los penalties, el doble pivote against limited teams! Yesterday Keita has played interior izquierdo!

    We need a real coach!

  6. Gonzalo Mazarrasa dice:

    100% de acuerdo contigo Aleman Martin.

    Manzano no es un buen entrenador. Y donde vaya el año que viene durara 10 jornadas. Lo que se le ha permitido aqui es por ser en el Mallorca. En un grande no.

    Hay muchos jugadores que no tiene sitio en 1ª division. Josemi, Corrales y Lux ya lo han demostrado. Es ridiculo fichar a Pezzolano para un partido. Victor Casadesus se le ha acabo el credito. Este año ha jugado muchisimo y no ha hecho nada.

    Sinceramente es increible que este equipo sea quinto. Sin delanteros que hagan goles, con Josemi en defensa, con un entrenador malisimo. Y siendo sinceros, si el ultimo dia del plazo de fichajes no se llega a conseguir a Borja Valero este Mallorca hubiera estado muy abajo.

  7. Aleman Martin dice:

    Claro, Borja es el mas importante.

    Creo que excepto el Madrid y el Barca, la liga es muy flojo. Es normal, porque los equipos pequenos have lost a lot of good players in the last years y sobre todo el Mallorca

    Increible que un equipo tan gris como el Sevilla es cuarto.

    But other leagues also are very weak. In my opinion el Barca is the only team that plays good footbal. Increible that Bayern Munich is a Champions League finalist con horrible players like Badstuber, Van Buyten and Butt.

    I believe that football isn’t on his highest level at this moment in general. Una symptoma es que el Mallorca es quinto con este equipo mediocre.

  8. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Si… no habla muy bien de la liga española. Por eso MAdrid y Barça acabaran con 100 puntos, y el tercero casi a 30.

    Yo lo pensaba ayer. La platilla de hace dos años (Guiza, Ibagaza, Arango, Jonas, F, Navarro, D.Navarro…) que son todos mejores que esta, salvo Mattioni que es mejor que Hector (pero Hector si es mejor que Josemi), por culpa del entrenador no se consiguio ir a Europa. Y sin embargo esta… va a ser como poco quinta.

  9. Aleman Martin dice:

    Gonzalo, in my opinion you know a lot about football.

    All your comments about Manzano in Maura’s blog are absolutely right.

    Manzano’s declarations like: “El rival es otra liga” and so on are not acceptable.

  10. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hombre… pongo lo mismo aqui que alli, jeje.

    Es que es lo que pienso sobre Manzano. Son muchos años ya en el Mallorca y ya nos lo conocemos. Y siempre, absolutamente siempre, da la sensacion de que se podia haber hecho mejor. Se puede perder pero haberlo dado todo. Pero con Manzano no sucede eso. Hay cosas inexplicables, injustificables (Prats, Josemi, Corrales, Lussenhoff, Borja en la banda…).

    Lo de que no exista un solo lanzador de penaltys designado es vergonzoso. El dia del Chori solto en rueda de prensa “lo ha tirado Chori porque los ha tirado bien esta semana”. ¿No existe un orden de lanzadores? ¿No hay ninguno que sepa hacerlo bien que depende de la inspiracion momentanea? El año pasado 4 lanzadores diferentes, este año 6… ¡vergonzoso!

    Y si pones declaraciones de Manzano nos da para otros 10 comentarios… Y por supuesto en las que nunca asume ningun error ni ninguna culpa. A mi no me gusta. Nunca estara a la altura de un Cuper o de Aragones.

    Gracias por los comentarios, Aleman. Un saludo!

  11. Diego dice:

    Asi que segun vosotros que vayamos a quedar quintos no es mérito ni de manzano ni de los jugadores ¿no? sinó que demérito de los otros equipos de la liga.
    Cuanto optimismo ¬¬
    Solo os digo una cosa, pensad en el presupuesto del Mallorca y comparadlo con el de los otros equipos de la liga, pensad en todas las ayudas económicas que ellos reciben y nosotros no.
    Lo que está haciendo este Mallorca tiene mucho mérito, y es gracias a Manzano y a los jugadores. Que teniamos una oportunidad história de haber quedado cuartos y la hemos desaprovechado, sí, y da muchíssima rabia, y a mi el que más.
    Pero nunca hubieramos tenido esta oportunidad si los jugadores y el entrenador no lo hubieran hecho tan bien durante este año.
    Seamos sinceros, a principi de temporada nadie daba un duro por esta plantilla, todos pensabamos (y m incluyo) que nos costaria muchísimo mantener la categoria.
    Así que por favor, no creo que tengais razon para quejaros tanto, que tampoco somos tan malos.
    Y contra el Espanyol a Son Moix a animar al máximo, que este equipo lo merece.

  12. Xisco Vich dice:

    A pesar de que no vayamos a Champions estoy muy contento de ir a la Europa League y estoy de acuerdo con Diego, pero a la hora de vender el Club hubiera venido bien disputar la Champions League, era todo un reclamo para los compradores con dinero.

  13. Andres dice:

    yo creo que estando a un punto es muy posible. Con un empate del Almeria y una victoria nuestra estamos..

    ahora, con este optimismo..

  14. Gonzalo Mazarrasa dice:

    De lo que pueda suceder el sabado ya hablaremos. Yo a dia de hoy no soy nada optimista ciertamente.

    De que esta muy bien ser quintos. Tambien. Sin ninguna duda. Y que esta plantilla cuando a 20 de agosto no habia un solo fichaje, Josemi era el unico lateral derecho y el primero en llegar fue Ruben era para echarse a temblar. Pero que aparecieron 6 fichajes y mejoraron la cosa sin duda (No tenemos peor equipo que Xerez, MAlaga, Tenerife, Valladolid, Sporting y algun otro). Solo que a MAttioni tardamos 12 jornadas en verle y porque expulsaron a Josemi en 20 minutos en el Calderon, Bruno China (en la encuesta en verano, salio como el que creiamos 2ª mejor fichaje)) lo han condenado por razones extradeportivas, Julio Alvarez ha sido un acierto enorme y Borja Valero ha cambiado a este equipo, porque es el que mejor defiende y el unico que juega la pelota. Sin el, este Mallorca acaba el 15ª.

    Pero yo insisto. Pese a que esta muy bien. Manzano lo unico que garantiza es insatisfaccion. Que no ha bajado nunca si. Pero que siempre te queda una sensacion de poder haber hecho muchisimo mas es innegable. ¿No os da rabia como se tiro la Copa? Y no este año, los tres anteriores. El año pasado ni en semifinales saco los titulares. Hace dos años con una plantilla increible, evidentemente tiro la copa, como hace siempre, y en liga sumo 11 empates. Con la bota de plata europea, con Jonas, Ibagaza, Arango, con una plantilla infinitamente mejor a esta (yo solo cambiaba a Mattioni por Hector. Y repito, como aqui el titular es Josemi, hace pleno 11 de 11 que era mejor aquella) y se quedo fuera de Europa. El decia que era un exito, dira ¿que coño queremos aqui? pero en los momentos de la verdad la caga. Nunca deja satisfecho. A mi es la unica garantia que me ofrece Manzano. Lo demas lo cumplen el 80% de entrenadores de 1ª division. Incluso Fernando Vazquez.

  15. Diego dice:

    Si ya han llegado fundidos ahora, q no se aguantan en las segundas partes, como hubieran llegando si no se hubiera rotado en la copa? Yo creo que el problema es de preparación física.
    No somos un grande, no podemos tener en el banquillo a benzemas ni henrys, y así és más dificil aguantar toda la temporada al ritmo que hemos aguantado.
    No ha ido mal cuando ha habido partido entre semana, si se rotaba porque jugaban los malos, y si no se rotaba porque los titulares acababan fundidos.
    Si en la pretemporada se hubiera sido más exigente con el apartado físico alomejor las cosas hubieran cambiado.

  16. Diego dice:

    *Nos ha ido mal
    Perdon

  17. Aleman Martin dice:

    el Europa League es mierda.

    I would prefere a season without Europa qualisification if it isn’t the Champions League.

    Europa League: Financielly this competition doesn’t help Mallorca. I have a vision: 5.000 espectadores ante great teams like Teplice, Hapoel, Liberec,and Timisoara.

    Once Franz Beckenbauer said: “The Uefa Cup is the cup of the losers”.

    In my opinion he is right.

  18. Gonzalo Mazarrasa dice:

    A ver, por partes. Yo no estoy de acuerdo en que la Europa League sea una mierda. A mi si me motiva jugarla, y mas viendo al Fulham este año, al Espanyol, al Osasuna que llegaron muy lejos. Habra que acertar con un entrenador que sepa disputar tres competiciones y tener una plantilla amplia, pero si que ilusiona. El año ese que el Mallorca cayo en cuartos elimino a Ajax o Monaco. Si es una competicion atractiva.

    Manzano, yo lo tengo comprobadisimo desde hace mucho es un entrenador que no sabe disputar partidos entre semana sean de liga los dos, o con la copa de por medio. Y si quieres repasamos.

    Pero la ida del Sevilla fue entre semana, saco la alineacion de chiste con Chinas, Pezzolanos, por supuesto Josemi, y perdimos. El año pasado tras no atreverse a sacar a los titulares contra el Barça en semifinales empatamos en casa contra el Betis, equipo que descendio y con la potra de empatar un 0-3. Su que coño quereis aqui sirvio para sacar un punto y ni siquiera poder soñar con la Copa (toda aquella campaña de Soñemos, yo me senti estafado por ese entrenador).

    Este año igual. La Copa, se supero a un Valladolid, que posiblemente baje. Al Rayo Vallecano, equipo de mitad de la tabla de 2ª division con un gol en el tiempo añadido. Y contra el Getafe ya vimos el resultado. No se quiso ir a por el partido de Cornella (empatamos gracias a un regalo del arbitro), no se remonto la Copa con un trivote (brillante planteamiento) y se perdio en Xerez. No sabe, punto. Y ademas sin contar con un solo canterano. Debe ser el unico entrenador que tira la copa sin poner canteranos es alucinante. El ultimo enfrentamiento ya lo hemos visto… el unico que habia descansado, Mattioni, fue el cambio de Manzano.

    Y si quereis repasamos pero en 2006, los suplentes eran Ramis, Ballesteros de defensas (habia 4 centrales estupendos), Varela en buena forma, Webo, Pereyra, Borja Valero no era titular en ese equipo… ni se fue a por la copa (ridicula alineacion en la ida en Getafe) y en liga Manzano se conformaba con emaptar ante Murcia, LEvante, Almeria… y nos quedamos fuera. El siempre dice que fue un gran exito. Miente. Porque ademas de tener un equipazo que no supo gestionar, ese año el Valencia se hundio, era un rival menos… ese es el tercer entrenador que mas cobra de España.

    Y otra cosa mas. Los porteros no se cansan. Que Lux salga en cualquier partido es jugar a la ruleta rusa.

  19. Diego dice:

    Que si Gonzalo, que en los partidos entre semana la cagamos. Pero porque tenemos suplentes muy malos, yo tambien intentaria tirar de la cantera, pero lo que no puedes es jugar siempre con los titulares, si ya estan cansados ahora, si no hubieran descansado en ningun partido pues alomejor no se hubiera ganado en bilbao por ejemplo.
    Yo solo digo que pienso que no toda la culpa es de Manzano, lo que pasa es que en el banquillo tenemos unos mantas. No como el Sevilla por ejemplo, con el que hemos luchado por la champions, que tiene a Negredo de suplente.
    Y la europa league no es mierda, ni es para los perdedores. Para el Liverpool puede ser una mierda ir, pero yo creo que para nosotros no.
    Vale que hubieramos tenido mas cartel para vender el club si el equipo hubiera entrado en champions. Pero prefiero que compre el club alguien no solo quiera al Mallorca porque quede en champions, llamadme iluso.

  20. Gonzalo Mazarrasa dice:

    En esa segunda parte 100% de acuerdo. A mi sinceramente si que me motiva ir a la Europa League.

    No voy a insistir mas con lo mismo, pero que haya suplentes como Corrales, Callejon (1 millon de euros regalados), Ruben, que ha cumplido, pero cerrando el paso a Crespi, fichajes como Pezzolano que no venian a cuento. Yo no se si seguis pensando que Victor es un buen jugador. Yo he dejado de creer en el. Y suplentes bueno, solo queda Mattioni. Pero Josemi juega incluso lesionado.

    Es innegable. Este año la plantilla no es para estar ahi arriba. Han salido las cosas, sobretodo en casa. Los arbitros no han robado como hacen otros años, y a malas, se acabara quinto. Pero mi valoracion de Manzano no es solo de este año, es de los cinco en los que ha estado. Y podia haber hecho las cosas mucho mejor. Y si que ha tenido plantillas excelentes. Incluso el año pasado, el Mallorca no hubiera sufrido tanto si Josemi y Corrales no hubieran jugado lo que jugaron…

  21. Gonzalo Mazarrasa dice:

    De todas maneras un placer opinar contigo o contra ti, jeje.

    Un ultimo apunte, y a mi me sirve de comparacion. Fernando Vazquez que yo creo que todos lo recordaremos como un entrenador del monton. Tambien dejo al Mallorca 9ª sin ningun apuro, y porque se desinflo al final y cogiendo al equpo con la liga empezada. La plantilla seria justita y hubo autenticas negligencias de fichajes (Djokaj, Gabrich) pero el hombre hizo las cosas con logica, rebusco en la cantera cuando hizo falta y descubrio a Tristan. Hizo debutar a Robles, Riera, Romerito… Ese equipo sin ser nada del otro mundo, se salvo tranquilo y avanzo en Europa. Yo solo pido eso. Y creo que Manzano no lo da.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.