Estimado socio,

He considerado muy importante dirigirme a ti para darte cuenta de la situación de nuestro querido club. Lo hago por esta vía porque no siempre consigo trasladar a través de los medios de comunicación los objetivos prioritarios de nuestra gestión. Hace un año emprendí junto a un grupo de amigos una aventura incierta, cargada de graves dificultades pero también llena de ilusión: ayudar a la que ha sido mi casa durante los últimos 20 años.

El 15 de Enero de 2009 el club pasaba por un momento dramático, una situación cuyo auténtico alcance recordamos todos los mallorquinistas. El equipo era colista tras finalizar la primera vuelta y desde el punto de vista institucional, social, económico, financiero y organizativo, la situación del club tan solo podría tener un calificativo: desastrosa.

El consenso entre aficionados y medios de comunicación respecto al descenso era absoluto. Estaba en entredicho la calidad de la plantilla y el cuerpo técnico, y ello, junto a la situación de endeudamiento insostenible y gasto anual totalmente desmesurado, comprometía y compromete la viabilidad del RCD Mallorca.

Aquel día, como lo sigo haciendo hoy, pensaba que era mi obligación moral asumir la dirección de nuestro Mallorca. Asumiendo dicha responsabilidad cumplía con una deuda de gratitud que guardaré para toda mi vida para con el que club al que he dedicado toda mi vida profesional y al que tanto debo.

Los objetivos que nos planteamos, y así consta en el contenido de la rueda de prensa del día 15 de Enero del 2009, fueron varios: tratar de restablecer la estabilidad en todas las áreas del club; luchar para evitar un descenso de consecuencias catastróficas para la entidad; aguantar la dificilísima situación financiera del club debida a la consabida carga que supone el enorme endeudamiento de la entidad; y finalmente encontrar un comprador fiable y solvente que se hiciese cargo de reflotar la economía del club y establecer un nuevo proyecto. Lo que estaba y está en juego es, ni más ni menos que, la viabilidad futura del RCD Mallorca.

[adsense]

Con las dosis de fortuna necesaria, y la colaboración de nuestra afición que desde ese día se volcó con el equipo, del consejo de administración , consejo asesor, cuerpo técnico y jugadores del primer equipo, así como todos los ejecutivos y empleados de la entidad, conseguimos cosas en las que ni tan siquiera yo confiaba: alcanzamos la estabilidad institucional , recuperamos la credibilidad social, conseguimos financiar la deuda hasta final de temporada cumpliendo los compromisos fundamentales de la entidad desde un punto de vista económico; y finalmente para sorpresa de todos , hicimos una segunda vuelta espectacular, con lo cual no sólo salvamos la categoría sino que probablemente el haber entrado en la más grave crisis del club desde los años 70.

Así como lo que parecía imposible y acabo de relatar se consiguió, lo que me parecía más fácil, conseguir un comprador estando en primera división, es lo que salió mal. Tras diversas y variadas negociaciones con una gran cantidad de candidatos, nos pareció, por diversas referencias, que la familia Martí Mingarro respondía a los criterios antes expresados del que debe dirigir los destinos del club, esto es: que estuviera capacitado para inyectar capital dando solvencia a la entidad.

Está claro, y así lo he reconocido en público de forma reiterada, que me equivoqué .El hecho de que fuésemos engañados no supone disculpa alguna. Sin embargo, gracias a ese engaño y a lo vivido durante esos meses, he aprendido cómo funciona el mundo de la compraventa de los clubes. Hoy tengo claro el perfil que obligatoriamente deberá tener aquel o aquellos a los que en su día entreguemos el futuro de nuestra entidad. La experiencia nos ha enseñado que aquellos que se han acercado a nuestro club sin tener una vinculación afectiva no han pasado de ser meros especuladores, oportunistas, buscadores de fortuna y promoción a costa del Mallorca.Cada día agradezco que las circunstancias nos hallan permitido recuperar el control de la entidad.

En este sentido, hoy querido socio quiero transmitirte mi decisión firme e irrevocable de que sólo transferiré la propiedad de la mayoría accionarial del RCD Mallorca en dos supuestos: el primero y prioritario es que antes o después consigamos encontrar un grupo de mallorquinistas con la potencia económica, el prestigio y la ilusión necesarios para encabezar un nuevo proyecto para el futuro de nuestro club casi centenario. En segundo lugar, sólo en un supuesto me plantearé la venta de la entidad a alguien que no esté vinculado a esta tierra, que la solvencia económica de ese posible comprador sea de tal magnitud que garantice el futuro de la entidad así como el saneamiento de la deuda actual de una forma indiscutible, lo que por cierto me parece improbable.

Soy consciente de que estoy limitando enormemente el universo de posibles compradores y por ello y en ejercicio de la responsabilidad que tengo a día de hoy, no puedo ni quiero aparcar por más tiempo la toma de cuantas decisiones precisa este club con urgencia para reestructurar todas las áreas de la entidad.

En este sentido, adoptaré cuantas medidas considere necesarias, sea cual sea su grado de popularidad y de interpretación mediática que sobre las mismas se establezca, en el ámbito institucional, organizativo, económico, financiero y presupuestario, que entiendo son urgentes e ineludibles para garantizar la reconstrucción de las bases de gestión de esta entidad, y con ello garantizar su viabilidad a largo plazo.

Después de tantos años, todos sabemos que el RCD Mallorca, a diferencia de la práctica totalidad de los clubes profesionales españoles, no ha contado ni puede esperar que exista la más mínima sensibilidad de las instituciones públicas que se traduzca en el merecido respaldo a un club con una grandísima introducción social y que tanto ha hecho y hace por el prestigio e imagen de nuestra Comunidad Autónoma.Me da mucha pena tener que llegar a una conclusión desgraciadamente evidente: el RCD Mallorca sólo puede contar con el apoyo de sus socios y aficionados. Con nadie más, así de claro. De ti estimado mallorquinista depende el futuro de este club, quienes lo gestionamos estamos de paso y sobre todo asumimos ya hace mucho tiempo la gran responsabilidad de velar por un material tan sensible como son los sentimientos de miles de mallorquinas y mallorquines. El RCD Mallorca existirá de por vida si sigue contando con su afición, si tú sigues ahí; ésta y sólo ésta es la auténtica realidad, y hoy como ayer este club sigue siendo el mayor aglutinador emocional y social con el que cuentan las Illes Balears.

De momento, los mallorquinistas debemos felicitarnos y disfrutar de otra temporada de éxitos deportivos que, al igual que en las trece campañas anteriores, siguen asombrando a la España futbolística. En este sentido, no puedo ni quiero dejar pasar la ocasión de felicitar a nuestra plantilla y especialmente a nuestro entrenador por su grado de implicación y profesionalidad. Debemos sentirnos orgullosos de ellos.

Te agradezco amigo socio el tiempo que me has dispensado y espero que entiendas la necesidad de transmitirte de forma directa la situación de nuestra entidad. Al mismo tiempo quiero comunicarte que pongo a tu disposición en nuestra web una nueva sección en la que podrás expresar tu opinión e intercomunicarte con el club.

En los próximos meses y con el transcurso de los acontecimientos te iré manteniendo oportunamente informado por esta misma vía de las decisiones que adoptemos que, como seguramente ya habrás asumido tras lo expuesto en la presente, serán difíciles y contundentes.

¡Gracias por tu mallorquinismo y visca el Mallorca!

Atentamente,

Mateu Alemany Font

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Tienda NBA dice:

    la afición no puede fallar, pero sin ti esto hubiera acabado muy mal! gracias por estar ahí y hacer todo lo que estás haciendo.

    Visca el Mallorca !

  2. Sebastià dice:

    Me parece muy bién la carta escrita…pero quiero decir que toda esta situación no ha venido sola. El problema del Club siempre ha sido en endiosamiento de la mayoria de sus directivos y cargos. Antiguamente el mallorca era una club familiar con sus directivos y personal muy cercanos a la sociedad. Desde que el Mallorca obtuvo el Estadio de Son Moix todo cambió y a partir de ahí todos han querido enriquecerse y obtener sueldos por encima de sus capacidades y querer ser algo que en realidad no eran ni son.
    No hay que responsabilizar a las entidades públicas de falta de apoyo mas aún cuando desde siempre el Mallorca lo obtuvo. La desconfianza por parte de dichas entidades públicas y la brutal situación del Mallorca que desde su situación de 1ª División, tendrían que estar mas que saneadas(13 temporadas). Ha habido un descontrol desorbitado y querer aparentar ser un gran Club cuando en realidad para ser uno de los grandes lo primordial es la buena gestión del mismo e ir creciendo poco a poco. Con 13 temporadas en 1ª el Mallorca con una buena gestión hubiera sido algo mas. Hay que recordar que el Mallorca ha sido y todavía es un Club que cada temporada de ha deshecho de la mayor parte de jugadores y desde siempre cada entrenador se las ha visto y deseado para formar un equipo y sufrir como siempre para mantenernos el la categoría de oro. No es de recibo cuando la mayor parte de entrenadores de calidad se marchan del Mallorca debido a la falta de principios de equipo futbolístico. Las entidades públicas creo que han sido conscientes de todo este descontrol máxime cuando todo el apoyo(de cualquier índole) no han dado su objetivo final.
    Esta situación no tiene mas culpa ni culpable que la dirección del RCDM. No hay mas.
    No busquemos excusas ni pretestos cuando el socio y el aficinado está harto de toda esta maraña.
    Es una pena y espero que a partir de ahora toda esta situación sirva para ser mas humilde, honesto y transparente.(las cosas a veces se tienen que romper para arreglarse). Un saludo

  3. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Tienes razon en todo Sebastia. Yo no se si es desde el traslado a Son Moix, si la epoca pos Asensio o simplemente el que existia a menor escala y cuando mas ha ido creciendo el club a nivel deportivo mas mano se ha ido metiendo y ahora nos vemos como nos vemos. A todos nos vienen cosas a la cabeza disparatadas como que el secretario tecnico se quede 1 millon de euros por vender un jugador, pero las que habra, si año tras año se ingresan millonadas y el equipo sigue endeudandose.

    Lo unico que yo de ese analisis no salvaria a la Administracion Publica. Todas las instituciones, y en Baleares entre Govern, Consell, Ayuntamiento, etc… hay mas que en ningun lado no han movido un dedo por el Mallorca. Porque todas, de todos los colores y partidos han hecho los mismos tejemanejes en el ambito politico. ¿Para que van a preocuparse de otra cosa? Resulta humoristico ver como el 15% de miembros del PArlamento balear estan imputados por corrupcion, el ex presidente afrontando una fianza de las 10 mas altas de la historia de España y asi podemos estar un rato.

    Efectivamente, a veces es necesario que una cosa explote para que se rehaga mejor. Y es una pena para los aficionados que ni nos enriquecimos ni nada. Simplemente queriamos animar al equipo. Esperemos que tenga un mejor arreglo y que se haga la limpia necesaria.

    Un saludo, gracias por comentar.

  4. Sebastià dice:

    Hola Gonzalo. Gracias por el apoyo recibido. Decirte que por parte de Entidades Públicas si que ha habido ayudas y tolerancias a nivel económico. No olvides que el Estadio de Son Moix no es del RCDM. Sinó del Ayuntamiento y/o Govern Balear. El Mallorca no hubiera podido aspirar a tener en propiedad este Estadio con su presupuesto. Así como Hacienda ante pagos pendientes que arrastra el Mallorca y que se le tolera lo intolerable. El Govern Balear creo que también ha realizado su labor así como el Ayuntamiento en agilizar y facilitar temas. El Consell con las famosas camisetas en la Copa del Rey con viajes a precio muy reducido. Bien…En definitiva ha habido apoyo por su parte(no lo dudes). Aparte de esto si mezclamos la parte política con la parte deportiva mal andamos. Decirte, que el Mallorca no puede ir lamentándose e ir llorando siempre para que les ayuden y hagan la comedia de siempre, cuando saben ellos que se han enriquecido lo directivos a costa del Mallorca y engañando siempre al socio, al aficionado y a todo aquel que en realidad siente algo por el Mallorca. Ellos no sienten nada(Directivos y personal Adjunto) solo se han aprovechado de un sentimiento(como dice la canción)para adinerar mas sus cuentas. El Mallorca no se enriquece del aficionado que va al campo o el socio. El Mallorca se enriquece de la publicidad, retransmisiones,federación de fútbol, ventas y traspasos de jugadores…etc etc.
    No obstante y para no seguir con lo mismo. Quiero decirte, que esta situación se veía venir…Bajo mi punto de vista, el Mallorca tendría que volver a 2ª División unas cuantas temporadas largas como penitencia. Creo que así se valoraría mas todo. También hacer una limpiza étnica de la mayoria de ineptos que hay en el Club y que se creen ser superiores. Hay que hacer cambios drásticos y bajarse de las nubes yaaa. No hay mas.
    Y lo siento por estas notas que he puesto pero creo que no hay mas remedio. Un saludo

  5. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Sebastia antes que nada, gracias a ti por comentar y por opinar que es lo que enriquece el blog, cuanta mas gente de opinion, participe, aporte puntos de vista.

    Yo en la mayoria estoy de acuerdo. Pero yo creo que el analisis a las instituciones publicas que haces es generoso con ellas. Tanto el Mallorca el Luis Sitjar le quedo obsoleto y el Ayuntamiento de Palma no podia contruir un estadio para un evento menor como una Universiada y que ahi se quedase. Era una confluencia de intereses. Se puede comparar, por ejemplo el Espanyol pagaba al Ayuntamiento de Barcelona por usar Montjuic, y el Mallorca eso no lo hace. Y han dejado “vender” el nombre para publicidad, y ese beneficio es absoluto para el Mallorca. Pero, si no ese estadio en el que se invirtio una millonada se hubiera quedado en desuso (como ha ocurrido con sus pistas de atletismo), y encima, estas mismas instituciones son tan sumamente torpes de no haber pujado para incluirlo en la candidatura de España al mundial.

    Yo creo que nunca ha existido un apoyo fuerte. Ha habido iniciativas como lo de la Copa del Rey, cuando la final de la Recopa, alguna subvencion para viajes pero por lo demas… Incluso el dinero de Ib3 es irrisorio comparado con otras autonomicas, y mas teniendo en cuenta que un partido del Mallorca es de las pocas cosas que da audiencia y encima llevan publicidad en la camiseta tb.

    Pero, tampoco te lo voy a negar. Yo entiendo que haya gente que proteste que se financie el futbol con dinero publico, y otra gente protestara por que se financie la iglesia, y otro los automoviles… al final hay que elegir. Sin tropelias, sin acuerdos interesados pero hay que mojarse. No es justo no apoyar al equipo nunca, o en casos muy particulares (lease finales de Copa) y sumarte a la foto y luego no querer saber nada. Ni siquiera saber que va a ocurrir con un antiguo estadio que lleva mas de 10 años criando bichos, okupado y en un estado deporable y que puede ser incluso peligroso.

    Pero como bien dices tu. Cuando no estas por la labor de apoyar el futbol y encima ves que hay mucha chupoptero enriqueciendose de manera vergonzosa, con el dinero, sentimientos y apoyo de la gente, pues claro que es mas dificil. Ala, yo creo que no es descaellado compararse con Valencia. Donde los presidentes que ha habido en la ultima decada son a cual mas sospechoso. Y como se esta viendo ahora, la Comunidad Valenciana en caso de corrupcion no anda a la zaga de Baleares. Pero alli si que ha existido una especie de patente de corso hacia los clubes, a traves de recalificaciones, terrenos, cajas de ahorros… y eso incluso al Levante, segundo equipo de la ciudad y con una masa de aficionados escasisima. Comparado con otras provincias el Mallorca si tiene motivos para llorar porque el desnivel es increible (y yo, que vivo en Madrid, si quieres te cuento lo que ha recibido el Getafe a traves de Telemadrid, la comunidad, su ayuntamiento… y el campo es nuevo y gratis y en propiedad. Son Moix se usa pero es del Ayuntamiento). No se, entiende mi postura. Si hubiera gente honesta seria mas sencillo apoyarlo desde las instituciones, pero con el futbol se ha abierto una veda en unos lados, y en otros no… y Mallorca creo que es de los mas malparados en comparacion.

    Por supuesto que esto necesitaria una limpieza o al menos que entrase gente con savia nueva, ganas de hacerlo bien y honrada. El problema de irse a Segunda, con el lastre que se acumula, deudas, impagos… el Mallorca (creo yo, pero nunca se sabe) le ocurriria como al Celta, al Sporting, al Hercules (y a este tb le han regado bien) un equipo de segunda justito y alomejor con apuros. Porque la herencia acumulada es tan pesada que eso sin estar en primera no hay manera de sostenerlo. A mi no me apetece bajar. Pero si que es necesario que comprase alguien sin afan especulativo y procediese a limpiar a fondo.

    Un saludo.

  6. Sebastià dice:

    Gonzalo, que tal…veo que somos tu y yo de momento los que nos pronunciamos en este blog. Bien…una vez leído tu escrito, es verdad en bastantes cosas que escribes. No te quito la razón. Pero bajo mi entender la situación de varios de los Clubes de Fútbol que me relacionas creo que no tienen comparación con el Mallorca. Y me explico. Me estás hablando del Getafe, del Español, bueno del Levante y los equipos de 2ª. El Mallorca en 2ª división era un equipo a temer…desde siempre el Mallorca estuvo en cabeza y con los de arriba. Se que jugar en segunda nada tiene que ver con primera, además de lo costoso que es subir de 2ª a 1ª pués los 3 equipos de cabeza son terribles.
    Cambiando de tercio, el Mallorca de 1ª desde la época del Dctor. Beltrán, cuando a través del magnate Sr. Asensio, cogió el Mallorca, el control y las cuentas del Club estaban mas que reguladas. Porque?…pués te lo puedes imaginar…la cantidad de millones que a través del Grupo Z y derivados y la exigencia a todos de prosperar al Club. Bién, desde la época del Grupo Z hasta que por desgracia el Sr. Asensio falleció…el Mallorca +/- era un club modesto…sufriendo como siempre la permanencia, pero económicamente el Club marchaba.(Decir la gran labor que hizo el Dctor. Beltrán con las Instituciones públicas y privadas, así como Ayuntamientos de Mallorca(implicándose al Club), Peñas.. y un sinfín. De ahí toda la movilidad de aficionados y socios de todas las Islas que dicho señor consiguió.
    Toda esta gran labor se hizo para que el RCDM..fuera un equipo de 1ª y que una vez en dicha categoría durante algunas temporadas el Mallorca empezara a funcionar sola. Siempre pensando en una buena gestión económica y del sentimiento que generaba el Club. Pués bién ya ves ahora el final de como está. Hablando de otros clubes…yo no puedo opinar profundamente, ya que sus situaciones pueden haber sido diferentes al del Mallorca, pero no obstante, recuerdo que el Español tuvo que vender el emblemático Estadio de Sarrià por problemas económicos y que durante el periódo del nuevo estadio, utilizaban el Olímpico.
    Creo que son casos totalmente diferentes con el Mallorca, ya que es un club emblemático y con gestiones diferentes.
    El Getafe…también mas de lo mismo…un equipo que ya hace algunas temporadas en 1ª y que telemadrid tiene mas presupuesto que IB3…piensa que el canal autonómico balear es de reciente creación y no tiene el volumen económico que Telemadrid. Asimismo decirte que IB3 está financiado por el Govern Balear.
    Me dices que el Getafe tiene ayudas del Ayuntamiento de Madrid de la comunidad de Madrid.? Ojalá el Mallorca a nivel de Club hiciera lo mismo que hace el Getafe.
    No dudes que el Mallorca siempre ha sido ayudado por muchísimas entidades(públicas y privadas) y ya ves el resultado.
    Pregúntate el porqué no hay ninguna empresa privada Mallorquina que quiera coger al Mallorca. En Mallorca hay cadenas Hoteleras muy importantes así como compañías aereas…hay muchos empresarios con mucho dinero. NINGUNO…NI NADIE…quiere hacerse cargo…Porque?…¿?¿?¿?. Porqué se marcho el Grupo Cursah del Club?.
    Los empresarios Mallorquines no son tontos…y veían el mamoneo interno.
    Todos los que están en puestos de cargo (o la mayoría)en el Mallorca desde la época del Ex-presidente Sr. Dalmau(pobre hombre) se las saben larga…se han aprovechado de un Club,hasta que lo cogió el Grupo Z que tuvo controlado a parte de la cantidad de millones que tuvo que meter para que el Mallorca no desapareciera o lo cogiese una emprea Alemana. Gran labor del Sr. Beltrán.
    Una vez que la familia Asensio vendió todas sus acciones… como ha ido el Mallorca???…pués como al principio…PEOR..
    Por eso ninguna entidad se fía de los lloriqueos y pataletas que ahora están dando. La situación no ha venido sola…NO HA SIDO UNA DESGRACIA.
    Una o varias entidades públicas no pueden respaldar con generosidad a un Club que sus cargos en el por su avaricia y despecho hayan llevado a una Entidad como MALLORCA Y RCDM. esté en dicha situación. Un saludo.

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Si, Sebastia nos hemos mojado bastante jeje. Pero esta bien.

    En comparacion con otros equipos, yo creo que el Mallorca sale muy malparado, en serio. Lo del Getafe es injustificable, porque al Getafe no le dan ningun partido, ni llevan un logo de publicidad ni nada. Y Telemadrid tiene unas deudas gigantescas pero eso no ha sido impedimimento para soltar 40 y pico millones de euros (IB3 queria bajar los 12). Y es un equipo sin historia ni aficionados. Lo que se ha hecho con el Valencia en la Comunidad Valenciana es de traca, y no me vale decir que sea un grande, si tu te endeudas 400 millones de euros normal que puedes mantener a Villa… Evidentemente el Levante del que son 4 gatos… Y esto con recalificaciones, estadios, etc… Pero bueno.

    Te tengo que dar la razon en que la pregunta fundamental es porque habiendo grandes empresas, ya sea hoteleras, compañias aereas y de algun otro sector, con las posibilidades publicitarias que permite tener un club en Primera (y ya no te digo en Europa) nadie quiere meterse en este tinglado. Y por supuesto que es por mucho chupoptero que se ha aferrado al cargo y enriquecido en el, y no lo mueves con agua caliente. Y, viendo como funciona esto, pues hasta el entrenador ha encontrado el lugar perfecto donde permitirse un sueldo disparatado y colar desechos de su representante.

    Pero si que es una desgracia el ver que este verano se volvera a vender todo lo vendible, no se fichara nada y habra que esperar que vuelva a sonar la flauta como este año…y los que nos sentara mal de verdad es a los aficionados. Y es una pena que podiendo haberse hecho las cosas bien, tras 14 años en primera bastante notables se termine asi.

    Ala, yo entiendo y en parte estoy de acuerdo, es que hasta que esto no se haga limpia de verdad seguira asi (o lo que es lo mismo a peor). O entra alguien con buena voluntad y ganas de hacerlo bien o habra que hacer penitencia en segunda, y yo creo que seria larga.

  8. Sebastià dice:

    Hola Gonzalo…
    Acabo de respingonear el diari UH y en la pág. de los deportes viene que el Gran y todo poderoso Alemany(jajajjaaa) va a vender en 15 a un empresario de mensajería Madrileño el Mallorca.
    Que te parece baldomero!!!!!…. pues menos mal que el propietario del McDonals no le ha hecho ofertas….o la funeraria municipal…o la asociación de vecinos de la barriada…
    Ya te dije yo….que en Mallorca…los empresarios no quieren saber nada del RCDM…
    Me gustaría saber Gonzalo, si Nando Pons a dado esa millonada que le ofreció el IMPRESENTABLE DE “GRANDE”…por ser parte del RCDM?… NI UN DURO…NI UN EURO…ese tío le importa un pito el Mallorca…nada…ES DEPRIMENTE…ninún directivo y adjuntos al Club ha tenido la desencia y dignidad de devolver cantidades atronómicas que acaparó en la época GRANDE. Nadie a devuelto nada..al contrario se han aferrado al máximo…gente como el Sr. TACHA…que también cobró sus dineros…se marchó con anticipación para que no le repercutiera”por si las moscas”..jubilación. Y tantos otros como allegados.
    Veremos a ver si el aspirante a ser propietario del Mallorca…hará un plan renove drástico.
    Me huele que debe ser de la empresa SEUR…o MRW.
    En fín veremos a ver.
    Un saludo.

  9. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo no le he visto en el UH, en la edicion online. Pero es que apuntas una cosa que es indiscutible. Lo de Nando Pons es insostenible. Desde hace un tiempo ya ni siquiera ficha, solo trae la mierda del representante del entrenador, jugadores que eran suplentes en sus equipos (Corrales, Josemi, Jurado), o tenia en Segunda (Ruben, Mario Suarez)o incluso 2ªB como Callejon. Y a precios disparatados. Por supuesto la sospecha de que hay comisiones que se cobran a medias son normales.

    Luego el que en traspasos como el de Aouate o Guiza. Resulta que acaban costando millones mas, o el Fenerbahce se pierden 4 millones por el camino y a el le dan uno. Y se atreve a salir en rueda de prensa diciendo que no lo piensa devolver y que el club estaba saneado.

    Y encima te encuentra que le renuevan hasta 2014 y cobrando una millonada. Por supuesto que salta a la vista que ni a Pons, ni a Manzano les importa una mierda el Mallorca. Han encontraod el sitio mas comodo para enriquecerse de manera sencilla, sin que se monten escandalos y que sea imposible echarlos.

    La esperanza es eso, que aparezca un comprador de verdad, que meta dinero y al ver lo que se cuece, quiera hacer limpia. Yo creo que los Asensio entraron asi, pero enseguida se contagiaron del modo de vida. Y ademas los propios afectados que veian peligrar su negocio, les dinamitaron desde dentro.

    Penoso todo.

  10. Sebastià dice:

    Hola Gonzalo, disculpa la tardanza por contestar.
    Creo que ya te das cuenta de como funciona por dentro el RCDM.
    Solo te digo que mientras exista todo este tipo de gente ahí dentro. El Mallorca seguirá así. A mi lo que mas me rebienta, es que vayan diciendo que el Mallorca no recibe ayudas de Instituciones Públicas!. No sé como no se les cae la cara de vergüenza el decir esto. Que hagan primero un examen de conciencia. Que no pretendan ahora recibir ayudas…cuando se han ayudado ellos mismos a tener unas cuentas corrientes bién llenas.
    Por eso te dije que el Mallorca tiene que volver a 2ª División. Es lo que mas deseo, aunque parezca duro decirlo. Un saludo

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies