El fútbol es un juego consistente en introducir una pelota entre los tres palos de una portería mediante unas reglas de juego. Pues bien, a día de hoy el Mallorca es un equipo incapaz de hacer esto. Es un equipo estéril delante de la portería. A lo largo del partido fue incapaz de chutar a portería, y eso, amigos míos, es sinónimo de, como mucho, empatar. El equipo de Laudrup quedó roto cuando encajó el primer gol al filo de la media parte.

Laudrup planteó sobre el terreno de juego el siguiente once. Aouate en portería, Cendrós, Nunes, Ramis y Kevin en defensa. Doble pivote para Martí y De Guzmán. Bandas para Nsue y Pereira, y arriba, Cavenaghi y Castro, recuperado en el último momento a causa de unas molestias. La alineación presentaba la vuelta de Aouate y Nunes tras sus ausencias y la inclusión de Pereira por Víctor.

El partido comenzó aburrido, sin ritmo, sin ocasiones. Apenas se inquietaban las áreas rivales. Mucho disparo desde lejos pero ninguno con peligro. Únicamente en el 17, Aouate detuvo con problemas un disparo de Iraola.  Llegó en minuto 38 cuando el portero israelí del Mallorca detuvo un mano a mano a Igor Martínez que hubiera supuesto el 1 a 0 en el marcador. Y entonces llegó la jugada desafortunada del partido. David López centró un balón al área mallorquinista que, sin que nadie despejara o rematara  se introdujo lentamente en la portería ante un estático Aouate. Era el 1 a 0 y el Mallorca terminó aquí su partido.

En la reanudación todo siguió igual. El Mallorca sin peligro y el Ath. Bilbao aprovechando los espacios que la defensa bermellona dejaba.  En el 61 el árbitro decretó penalti de Nunes tras tocar  un balón con la mano dentro del área. El encargado de transformarlo fue San José. El Mallorca acabó de morir, desapareció. En el 65 Cendrós dejó su lugar a Webó, peleón como siempre y desafortunado como siempre también.  El equipo local tuvo oportunidades como para hacer un par de goles más, pero Aouate unas veces, y el poco acierto de los delanteros en otras, evitaron la debacle. En el 92 Iñigo Pérez metió el tercero, como se veía venir.

Valoración de Jugadores (De -1 a 3)

Aouate: 1 Correcto
Cendós: 0 Fallón
Nunes: 1 Orgullo
Ramis: 1 Correcto
Kevin: 0 Desbordado
Martí: 0 Luchador
De Guzmán: 1 Correoso
Nsue: 0 Desafortunado
Pereira: 0 Obcecado
Castro: 0 Desubicado
Cavenaghi: 0 ¿Jugó?
Webó: 0 Negado

Conclusión

En el partido de hoy, el Ath. Bilbao pudo haber jugado sin portero. Pocas veces Iraizoz se encontrará con un partido con tan poca faena. La línea de ataque bermellona tiene un problema, y ese problema se llama remate. Cavenaghi, que fue fichado para rematar, no remata.  No le llegan balones y él es incapaz de fabricarse las jugadas. Los centros al área son penosos, tanto por parte de los extremos como por parte de los laterales, muy desafortunados hoy en esta faceta del juego.

Está claro que no hay que desesperarse, pero es preocupante la falta de gol de este equipo, que en 4 partidos ha conseguido 2 goles, uno de penalti y otro en una contra radical.

El Domingo toca recibir a la Real Sociedad que perdió contra el Osasuna, que por cierto, ya tiene los mismos puntos que los bermellones.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Juanjo Martínez dice:

    Hoy he visto el partido hasta el minuto 82 que ya no podia seguir mirando el partido , y creo que si no esta Victor arriba a Cavenaghi le van a llegar muy pocos balones, hoy por fin he visto cosas buenas de Pereira en segun que fases del juego , luego , he visto ha Nsue negado no le salia nada , no es el mismo jugador que contra el Madrid y nos falta un mediopunta, la solución es el filial , tejera cumple los requisitos es el jugador que le hace falta a este Mallorca, ya que asi nsue podria mjugar en punta que creo que un jugador mas desequilibrante que en la banda que la ocuparia Tejera y damnificariamos a Victor si usaramos esta opcion , pero bueno a ver que pasa .

    PD : De Guzman es un crack pero es un medio , le falta ese ultimo pase , si lo tuviera seria un jugadorazo!

  2. Andres dice:

    contemos las situaciones claras de gol que tuvo Cavenaghi en estos partidos: 0. Entonces no me parece que sea justo criticarlo cuando su función es aprovechar las asistencias que reciba.
    Hoy encima no salió nada, no salían pases cortos, el primer gol Cavenaghi quiso asistir al Chori (creo que era él) que se iba a gol y de ese rebote llega el insólito gol. Un penal que no era…

  3. Juanjo Martínez dice:

    Creo Andres que tuvieron muchisima suerte y yo no questiono a Cavenaghi lo sigo desde hace 2 o 3 años y siempre me ha encantado , nunca pense que llegara a jugar en el Mallorca, y no falla la delantera sino el mediocampo , el chori debia ser el referente y no lo esta siendo , Nsue esta verde , Martí no es un constructor y De Guzman por lo visto tampoco.

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    A mi no me gustaron muchas cosas. Desde cambiar el planteamiento (el Chori de media punta solo fue un estorbo para todos), donde se amontonaban un monton de jugadores por el medio. No entiendo el cambiar los planteamiento de casa a fuera. Y siempre que lo hacemos nos la pegamos.

    Me parece buena idea lo que dice Juanjo. Si fallan los media puntas (y encima una plantilla en la que apenas hay zurdos) demosle una oportunidad a Tejera.

    Cavenaghi no tiene culpa de nada, pero lo cierto es que empieza a ser un poco desesperante ver que en 4 partidos no ha aportado nada. En los dos ultimos, al menos, ha bajado y se ha movido mas, pero sigue siendo insuficiente para lo que se espera de el.

    Aun asi el principal problema es de actitud. No podemos salir andando.

  5. Xisco Vich dice:

    Quiero decir que bajo mi punto de vista los jóvenes no tienen ninguna culpa de lo que sucedió ayer en Bilbao, son los veteranos los que tienen que empujar el carro.

    Y para terminar, comparto la misma opinión que Gonzalo respecto a Tejera. Pienso que puede convertirse en el medio ofensivo que no tenemos y que no sabemos que si disponemos de el.

  6. Diego dice:

    A ver, lo que esta claro es q no creamos ocasiones, no sabemos atacar, el por que? supongo que ahora ya lo veis todos, nos falta un creador de juego. Alguien que sepa dar pases en profundidad a los delanteros y abrir bien a las bandas, alguien con vision de juego.

    Tejera puede ser una opción, pero supongo que estará algo verde, por eso Laudrup no lo pone. El que puede cumplir este papel por lo que he visto de el es Joao Victor, vino como un pivote pero parece que tiene buen toque de balon, contra el Tenerife a mi me sorprendió gratamente, y mira que solo jugo un ratito. Ahora bien, tampoco podemos pedirle a un joven recien llegado que tome la responsabilidad de conducir el equipo.

    Laudrup cuando vino dijo que le gustaba el juego de toque, si quiere jugar al toque asi mal vamos…
    Ya que no tenemos ningun buen delantero y que Nsue en banda tampoco acaba de convencer, yo lo pondria a el arriba. Entrega no le falta, y lucharia tanto como Webo, por arriba va bien, y supongo que no fallaria tanto como el camerunes.

    En banda derecha creo que lo haria mejor Pereira q el, es el único que demostro cierta mejoria respecto a los otros partido.
    Y lo que haría yo, si Laudrup quiere jugar al toque, seria jugar con dos centrocampistas ofensivos. Almenos tener la posesion del balón.
    Es decir, jugaria con 5 centrocampistas, pero solo con un pivote, Martí. Castro (a ver si se pone las pilas) y Pereira en bandas. Y De Guzman y Joao o Tejera como centrocampistas mas ofensivos.
    Ya q no tenemos un creador de juego puro, almenos jugar con 2 para tener mas posesion y mas llegada desde atrás.
    Y Nsue arriba a ver que tal lo hace, y si tampoco cumple pues a ver si Cavenaghi despierta o si Webo afina punteria.

    Es solo mi humilde opinión.

    Por cierto, ayer no me gusto nada el planteamiento de Laudrup. Al final echaremos de menos a Manzano y todo…

    Weno, demos tiempo al equipo y al entrenador y a ver que pasa. Pero yo viendo estos 4 partidos soy muy pesimista, creo que marcaremos muy pocos goles.
    Vuelve a tocar sufrir…

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    No se… yo de momento no haria cambios drasticos en el sistema. Es decir, volveria a lo que funciono el año pasado y lo que funciono en los puntos de este año. Un 4-4-2 de toda la vida. Con Marti y De Guzman (que es de lo mas salvable y destacado de estas 4 jornadas) y con dos delanteros. Los que sean. Yo fuera de casa siempre pondria a Webo. Pero bueno, admito discusiones. Y confiaria en Cavenaghi. Al menos demosle… 8 partidos. Dos mesecitos (lleva 4…).

    Y nada, a esperar que llegue el transfer de los brasileños… que no haya problemas en este asunto porque ya no es descartable nada. Y ver si pueden aportar y mejorar lo actual.

    Yo no echare de menos a Manzano nunca. Pero si estoy dispuesto a admitir que Laudrup hasta ahora me ha decepcionado en varias cosas exactamente igual que el de Jaen.

  8. Juanjo Martínez dice:

    El problema no es la delantera Cavenaghi es un delantero que ha sido pretendido al largo de su carrera por equipos de la premier de 1ª división española en Italia … un ejemploi hace 2 temporadas Cavenaghi era una posibilidad ante la posible salida de Etoo que al final no se fue esa temporada, es un crack tiempo al tiempo y la creación es por falta de profundidad :

    De Guzman le falta probar , por que no lo hace? pues probablemente por indicaciones de Laudrup , por las bandas el equipo va , Castro debe aplicarse y Nsue le falta madurar , pero no se debe mover a ninguno de los dos de las bandas , ya que Nsue no lo hace mal sólo necesita tiempo .

    Y si sufriremos este año y no por que los jugadores sean malos (he visto al Mallorca con peor equipo) sinó por que es el primer año de Laudrup y creo que los objetivos son la permanencia y en la copa apostar fuerte són 9 partidos los que separan al Mallorca de un titulo y no hay que desecharlo.

  9. Diego dice:

    Veo q Laudrup ha leido el post que puse aquí y me ha hecho caso jugando con una 4-5-1, jejeje, y parece q ha ido bien.

    Yo creo q es un buen sistema tanto para tener la pelota, porque acumulas 3 jugadores en el centro del campo, con de Guzman mas adelantado y con mas libertad, q es donde hace daño. Como también para cuando nos adelantemos jugar a la contra, ya q defensivamente Joao i Marti ayudan a q las bandas (sobretodo el Chori q se cansa mucho) no tengan q trabajar tanto, y puedan salir mas rapido a la contra.

    Ahora bien, creo q arriba tenemos serios problemas. Webo lucha mucho pero tecnicamente es nulo y Cavenaghi no se mueve.
    Yo probaria a Nsue de delantero centro, también lucha y va bien por arriba, como Webo. Pero tiene mucha mas técnica. Y viendo sus últimos partidos se ve claro q la banda derecha no es su posición natural.

    Así en banda probaría poniendo a Pereira, creo q tiene una calidad enorme, pero le falta confianza e ir jugando partidos.
    Si no funciona probaría con Ratinho en banda, ya que también hemos visto q tiene lagunas defensivas, y Pau Cendros de lateral.

  10. Gonzalo Mazarrasa dice:

    La verdad es que sí. Tu diagnostico final me gusta, y la solución de probar a Nsue de delantero puede ser interesante y probar a Pereira de titular, que hasta ahora ha cumplido bien. Quizá la Copa sería un buen momento para hacer estas probaturas.

    Yo no era muy fan del 4-5-1 pero ayer contra el Valencia salió muy bien. Sobretodo porque Joao Victor mejoró mucho y defendió muy bien. Y al agruparse los tres (más que un doble pivote y De Guzman adelantado, es un trivote en el que se intercambian) es cierto que se alternan muy bien y si tienen que prestar apoyo en la banda lo hacen inmediatamente.

    Lo de Ratinho de extremo simplemente no lo veo. Tampoco veía a Mattioni. Son laterales de recorrido que necesitan tener muchos metros. Y aunque ayer se alocó, tampoco ha defendido mal estos días.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies