… a pesar de la defensa de patio de colegio que Laudrup ha puesto en juego. El Mallorca ha disputado un partido loco. Loco por el resultado pero a la vez por el juego. Lo mejor del partido es, sin duda, el marcador. El anotar tres tantos fuera de campo en la competición copera es una buena garantía a la hora de pasar de ronda.

Los goles locales han venido precedidos de fallos de la defensa, y esto, podría haber salido muy caro. Afortunadamente, el equipo ha aparecido con un par de chispazos que han permitido mejorar el marcador de cara al partido de vuelta.

Laudrup introdujo varios cambios, la mayoría de ellos en defensa. Lux estuvo en portería, Ratinho y Kevin en los laterales. Crespí y Rubén en el centro de la zaga. Joao y De Guzmán en el doble pivote. Nsue y Pereira en bandas. Arriba, Víctor y Webó.

El partido empezó con dudas, y vaya que dudas. Las que no tuvo el árbitro a la hora de señalar un penalti en contra del conjunto bermellón. Tras un disparo desde fuera del área, el balón rebotó en el brazo de Joao penalizando al Mallorca con la pena máxima. Ulloa engañó a Lux poniendo en el marcador el 1 a 0.

Posteriormente fueron minutos de desconcierto bermellón y el Almería en el 12 y 13 estuvo a punto de ampliar la ventaja. En esta ocasión Lux estuvo acertado. Pero en el 22 el Mallorca reaccionó con un golazo de De Guzmán, que recogió un rechace desde fuera del área y empalmó un buen disparo a la escuadra de la portería local. Todo un golazo.

Pero poco le iba a durar la alegría al Mallorca. Ulloa de nuevo, en el 28, colocó la ventaja para su equipo. Un balón llovido del cielo fue rematado por el delantero local ante la pasividad de ambos centrales mallorquinistas. El balón se coló por encima de Lux, ligeramente adelantado.

Pero el Mallorca supo reponerse y en el 39 el árbitro decretó un penalti a favor del Mallorca. El encargado de lanzarlo fue Víctor, que erró el disparo con un lanzamiento pésimo. Y cuando todos nos acordábamos de la madre de Víctor, el delantero mallorquín pudo resarcirse de su error con un bonito remate a bocajarro tras un pase de Nsué. Era el 2 a 2 y sin tiempo para más el árbitro indicó el camino a los vestuarios.

La segunda parte empezó bien para el Mallorca. Con la tranquilidad de tener dos goles a favor en el marcador, el conjunto visitante dispuso de varias ocasiones para conseguir la ventaja, pero Esteban las desbarató. Y entonces llegó el momento clave del partido. Oltra realizó dos cambios a la vez, Crusat y Uche entraron por Valeri y Ortiz. El partido cambió radicalmente.

En el 65 Uche consiguió el tercero para los de Almería tras la pasividad generalizada de la defensa bermellona. En el 71 Ulloa consiguió su tercer gol aprovechando la horrorosa colocación de la zaga visitante. Eran minutos de desconcierto total de los defensores mallorquinistas, los cuales parecía que jugaban una pachanga en el patio del colegio.

Y en el 88 llegó el regalo del partido. Carlos Martínez pecó de falta de concentración y regaló un balón a Webó que le dejaba solo delante del portero. En esta ocasión el delantero camerunés no desaprovechó el detalle y puso en el marcador el tercer gol visitante, dejando la eliminatoria más que abierta para la vuelta.

Valoración de los Jugadores (De -1 a 3)

Lux: 1
Ratinho: 1
Kevin: 1
Crespí: 0
Rubén: 1
Joao: 1
De Guzmán: 2
Nsué: 1
Pereira: 1
Víctor: 1
Webó: 1

Conclusión

En este partido ha quedado demostrado el porqué los defensores que jugaron son suplentes. Mal los laterales, pero fatal los centrales en colocación y anticipación. Crespí necesita un repaso.
Lo mejor de todo es, sin duda, el resultado, que permite ser moderadamente optimistas en la vuelta. Sigo sin entender porque no juega Cavenaghi.

Este fue el último partido que disputa el equipo en el 2010. Esperemos que el 2011 sea, al menos, tan provechoso como el 2010.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Toni dice:

    Haceroslo mirar porqué hoy Rubén ha sido mucho peor y de largo que Crespí. No se si habéis visto el salto que NO ha dado en el segundo gol de Ulloa (que no mide 2 metros por cierto). Tampoco habréis visto la de balones que ha recuperado Crespí en comparación con su compañero. Por arriba han fallado todos.
    Ratinho no vale para nada, no centra una mierda y sube como si fuese Alves y lo que no sabe es que todavía no le llega ni a los tobillos.

  2. Carlos Andreu dice:

    Toni, gracias por comentar el post. sin ánimo de crear polémica, te voy a dar mi opinión de porque considero que Rubén a jugado mejor que Crespí. A los defensas se les debe medir también por una faceta que muchos de vosotros olvidáis, es decir, la salida del balón. Crespí no tiene la cualidad de sacar el balón controlado, Rubén si. Defensivamente ambos zagueros han cometido varios errores, imperdonables. Por ese motivo los dos tienen puntuaciones bajas, una mejor que el otro por el tema de sacar la pelota jugada.
    Gracias por leer mis crónicas.

  3. Aleman Martin dice:

    Amen Carlos.

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Yo estoy con Carlos. La defensa ayer estuvo muy mal. Y eso lo demuestra que Lux, en un partido decente (quiza el 2ª gol sea rarito pero ayer hizo grandes paradas) encaje 4 goles y sin posibilidad de hacer nada. Ratinho no mejoró a Cendros en absoluto y Piatti le volvió loco. Los defensas flojos y descolocados. Ruben, quizá estuvo mejor en la 1ª parte cortando un par de balones pero vamos y Crespí la manera de dormirse en el 4ª gol… Muy flojos.

    En las otras lineas, pues se notó que había más caras titulares o casi. Nsue hizo buen partido, De Guzman nuevamente fue el mejor de este equipo con golazo incluido y Webó, con sus cosas, sigue sumando mucho. Ayer, si no presiona en el minuto 90 quizá no se encuentra ese gol que da muchisima vida. Además de definir muy bien.

    De todas maneras, yo empiezo a dudar de Laudrup. No tiene mucho más, cierto, pero si criticabamos a Manzano por dejar la Copa de lado, Laudrup hace lo mismo. Si nos quejabamos de alineaciones extrañas, cargarse jugadores y cambios absurdos, Laudrup va por esa tónica. De hecho, no hacer cambios es una salvajada. Aunque solo sea simplemente por una cuestión fisica. El otro equipo ha metido recambios que estan frescos, lo normal es que haya jugadores que les pase factura los 90 minutos. Yo le tengo mucha fe, y creo que Manzano es peor, pero si empieza a merecerse algunos palitos.

  5. Diego dice:

    No se quien dijo el otro dia que no alinearia a Nunes de titular, yo creo que en este partido se ha visto que tiene que serlo si o si.
    Ruben hoy ha estado mal, pero no creo que sea mucho peor que Ramis.
    En el lateral izquierdo tiene que jugar Ayoze si o si. Y en el derecho… los 2 que tenemos defienden fatal, y Pau ademas no sabe centrar. Hay que traer a alguno gratis o cedido en enero, sera difícil que sea peor q estos dos, a no ser que vuelva Josemi xD

    Creo que también se ha visto que jugar con un solo pivote es insuficiente, tienen q jugar Marti y Joao juntos, ja q los 2 individualment no son muy seguros defensivamente, sobretodo Martí ultimamente. Como molaria tener un pivote del estilo Boateng, Zokora, Toure… Ahora bien, tp pienso que Joao sea malo, pero le falta experiencia.

    Y claro, el jugar con 2 pivotes condicona toda la alineacion. Yo al que daria mas protagonsimo es a Tejera, almenos en las segundas partes cuando se nos atasquen los partidos o en copa.

    Yo hoy tb he visto que Nsue tiene q ser titular si i si, Pereira ha bajado el rendimento mucho, y Castro se ira seguramente en enero. Esperemos que Tuni coja buen ritmo i explote de una vez como el buen futbolista que es. Seguro q es el que la centra mejor del equipo.

    Cavenaghi supongo q tb se ira en enero, ya que vemos que para Laudrup no cuenta nada, a ver si viene algun delantero con mucho gol.
    Se hablaba de que la cesion de Diego Costa si se vendia a Castro al Atletico…

    Laudrup a mi también me está decepcionando mucho…

  6. Carlos Andreu dice:

    Gonzalo y Diego, habéis estado finos en vuestros comentarios, estoy muy de acuerdo con la mayoría de ellos.
    En primer lugar creo que estamos casi todos de aceurdo que Crespí está verde y que Cendrós más o menos igual. A Rubén quizá le pase otra cosa, ritmo de partidos. Es cierto, ayer Lux hizo un partido decente (salvo el segundo gol creo) y apenas pudo hacer nada para evitar el resto de goles.
    En cuanto al doble pivote, creo que es abundar el tener en juego dos jugadores como Martí y Joao. Los dos son de perfil defensivo, con buena colocación, pero ofensivamente no aportan casi nada al conjunto. De Guzmán está siendo, para mi, la sorpresa agradable de la temporada. Y no es porque lleve dos goles seguidos, eso para mi es anécdota como el que dice. Lo bueno de este jugador es su movilidad, potencia física y rapidez para entender el juego.
    Lo que clama al cielo es que este equipo necesita si o si, un jugador tipo Borja Valero, Ibagaza y tantos otros. Si no lo tenemos en cantera, hay que ficharlo. Este tio de jugador es el catalizador del equipo y permite hacer buenos el resto de sus compañeros. Ya no nos quejaríamos de lo malos que son nuestros delanteros por ejemplo, les llegarían más balones.
    Y Laudrup, tema aparte. Ya hace más de un mes que vengo diciendo que está apático. Sin hacer cambios, sin salir a gritar a sus jugadores, sin recursos tácticos… le pasa algo a este hombre? Quizá esta decepcionado del proyecto? Le vendieron la moto? Yo ya empiezo a dudar seriamente del bueno de Michael.

  7. Gonzalo Mazarrasa dice:

    La verdad es que lo que dice Diego sobre un los dos pivotes… no lo sé. A mi de Guzman me parece que juega mejor donde ayer, más retrasado, no es un media punta al uso y así tiene más capacidad de organizar desde atrás. Ala, yo, quiero verlo al lado de Martí. Ayer se encajaron 4 goles, pero con Aouate y la defensa titular creo que hubieran ido mejor las cosas. Eso sí, el rival también es el Almería… que esto en el Bernabeu nos pasa como al Levante ayer. Nsue, si dio buenas sensaciones ayer. Sobretodo, algo que comentamos en la penya, no es un tio muy rápido, pero tiene mucha aceleración con el balón y carga la pierna muy rápido. Un par de disparos se le fueron por muy poco. Y siendo honestos, ya que en el equipo hay apenas 4 jugadores de banda, y Tuni lleva un año sin jugar, que mejor que haberle dado 20 minutos ayer y que se pegará 4 carreras y volviera a oler campo y ver que tal se sentía. Aunque solo fuera por refrescar a los jugadores, que ayer Nsue acabó fundido y Pereira, que era el que estaba en la izquierda nos e le vio nada en la 2ª parte.

    Vamos al tema Laudrup? Es que yo a Manzano le critiqué muchas cosas. Esos cambios de sistema, la cabezonería con las cosas evidentes (y el 4-5-1 en casa lo es), el no tener designados unos lanzadores de penaltys (seguimos sin hacerlo), el que siempre, ganando, perdiendo, empatando, en casa o fuera hacia el mismo cambio en el mismo minuto, no tenía capacidad de leer los partidos, pero ayer Laudrup apostó por dejar los mismos 90 miuntos (lo de Ramis fue con el 4-3 y por si el Almería le daba por hacer un ultimo achuchón). Y no sé, vale que la plantilla es corta, que los dos laterales derechos son muy parejos, que nuestros delanteros tienen poco gol pero se echa de menos un poco más de factor sorpresa, de atreverse a hacer algún cambio. No sé. Y en la Copa seguimos arriesgando mucho y que no haya un miserable lanzador de penaltys es muy preocupante.

  8. Xisco Vich dice:

    Yo soy de los que no se conforma con el 4-3. Pienso que recibir 4 goles no es nada bueno a pesar de que metamos 3 a nuestro rival. Encima he oido por la radio que aparte de Castro, también podría irse Aouate… no veo a Lux como portero titular, tendría que hacerlo muy bien para hacerme cambiar de opinión.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.