Anthony UjahEl RCD Mallorca acaba de inscribir a Akihiro Ienaga, éste ocupará la plaza de extracomunitario que ha dejado libre Edson Ramos "Ratinho". El Club está intentando ceder al brasileño hasta final de temporada, pero si finalmente no se llega a un acuerdo, causará baja del equipo y Pau Cendrós se convertirá en el único lateral derecho del equipo.

Por otro lado, parece ser que Michael Laudrup podrá contar con el delantero goleador que tanto ansiaba. El nigeriano de 20 años Anthony Ujah parece ser el elegido. El futbolista procedente del Lilleström está en Mallorca negociando su traspaso por 1,2 millones de euros, algo que está prácticamente hecho y que en las próximas horas se dará un comunicado oficial por parte del Club. El jugador ha anotado 14 tantos en 24 encuentros durante la pasada temporada. Gracias al Acuerdo de Cotonou el joven delantero podrá jugar en el Mallorca sin necesidad de disponer de doble pasaporte. Desde el mes de diciembre no hay competición liguera en Noruega y puede que físicamente se encuentre por debajo de sus nuevos compañeros, a pesar de ello, es posible que este sábado no le quede más remedio que debutar contra el Osasuna por las numerosas bajas del equipo.

En el video que mostramos a continuación podéis ver algunos goles del nigeriano visitendo la camiseta del Lilleström:

Hace unos instantes, Tomeu Maura afirmaba en su blog que, el presidente Jaume Cladera acaba de comunicar hace pocos minutos que Gonzalo Castro permanecerá en el Mallorca hasta final de temporada.

El futuro de Corrales y Iván Ramis aún sigue en el aire, en las próximas horas sabremos si van a quedarse o al final se marchan.

Comentarios

RCDM no se hace responsable de los comentarios de los lectores y se reserva el derecho a retirar aquellos que sean ofensivos. En cumplimiento de la legislación vigente queda registrada la dirección de Internet del autor, así como la fecha y hora de su envío.

  1. Niet dice:

    No me está gustando NADA como se están haciendo las cosas. No haber dado salida a Castro es un pecado monumental, ya puede espabilar o… por Dios espero que Laudrup no lo vuelva a poner con ese rendimiento, y menos de mediapunta.

    En cuanto a lo de Ratinho me parece fenomenal, pero que busquen a alguien para suplirlo, por Dios. Cendrós ya es mediocre, pero mira que si se nos lesiona lo llevamos crudo… y Ramis por 5 kilos y quedarnos sin otro central que Crespí, porque Laudrup a Ruben no lo pondrá, también es para pegarse un tiro en la sién.

    En cuanto a lo de Ujah… encima ahora me entero que lleva practicamente dos meses sin jugar, a éste si se le debería haber cedido… dudo que pueda satisfacer muchas expectativas, he visto el video y la mayoría de goles no los podrá hacer aquí porque los defensas y porteros de nuestra liga les dan mil vueltas a los de la suya… ojalá me equivoque, porque por lo menos el chaval apunta a buen rendimiento físico y se le ven buenas maneras de colocar los tiros.

    Y ya como Aki resulte un fiasco… pero bueno, eso es lo de menos, para mi la prioridad era reforzar la defensa y lo único de lo que se ha hablado ha sido de Chori y de traer un supergoleador, y al final, nada de nada.

  2. Diego dice:

    Corrales al Valladolid.

    Yo tampoco estoy contento.
    Alomejor ahora tenemos unos jugadorazos ofensivos, alomejor no, Aki i Ujah son una incognita. Pero defensivamente que? Solo con un lateral derecho, y ademas siendo Cendros… Cuando no pueda jugar que? Crespi de lateral? buf… Solo espero que no vendan a Ramis.

    Y también hubiera intentado vender a Castro, pero si no habia ninguna oferta decente, mejor quedarnoslo que regalarlo. A ver si almenos espabila.

  3. Xisco Vich dice:

    Al final, Corrales no se va cedido y tampoco se ha llegado a un acuerdo con Ujah para que fichase por el Mallorca… la cosa ha ido fatal…

  4. Gonzalo Mazarrasa dice:

    El Mallorca es ridiculo.

  5. Diego dice:

    Joder… estamos mucho peor de lo q estabamos.

    Ahora se nos acumulan muchos centrocapistas ofensivos: Castro, Aki, Pereira, Nsue, Tejera, De Guzman…

    Y ningun delantero que la sepa enchufar de verdad. Sergi Enrich titular en Pamplona? y quien en el banquillo?

    Que gran error dejar ir a Cavenaghi sin tener a otro delantero atado.
    Y que cabrones los directivos del Lillestrom pidiendo mas dinero a última hora.

    Y con solo un lateral derecho…

    Esperemos que almenos Aki lo haga bien.

    Y Corrales no se va porque tampoco ha querido rebajar nada de su salario tengo entendido. Vaya deportista, no le importa nada no jugar.

    Cuando veo cosas como estas… me pregunto porque me gusta el futbol. Todo es dinero, apenas hay jugadores que sientan los colores. Y que asco me dan los representantes, son el cancer de este deporte.

    Almenos espero que todo esto sirva para una cosa. Para que Laudrup ponga a Nsue de delantero centro de una vez por todas.

    En definitiva, pésima gestión.

  6. Niet dice:

    Y aquí estamos todos con cara de tontos… tanta tontería pa nah, sin saber que tal hubiera sido Ujah.. quien por cierto si tantas ganas tenía de venir podría haber presionado un poco a su equipo… en fin. Ratinho al final qué? Lo han cedido? O también se quedará con cara de tonto? A Corrales podrían pegarle una patada en el culo.

    Ah, y todo el rollo de los delanteros, no es culpa ni del Mallorca, ni del consejo de administración, incluso ni del club de Ujah. La culpa es de Laudrup por desaprovechar a Cavenaghi forzando su salida. Que quede claro eso, un 10 para nuestro querido míster.

  7. Aleman Martin dice:

    Mala gestion. Es una vergüenza. Solo tenemos Webo que no sabe tirar. Catastrophico. Pero es normal para el Mallorca y Serra con su gran relaciones con Wenger o van Gaal.

    Y al final el peor jugador de la plantilla junto a Crespi y Corrales, mi amigo Cendros es titular indiscutible. No me gusta ver un solo partido de este Mallorca. Illusion? Nada.

  8. Carlos Andreu dice:

    Noche histórica la pasada. Histórica por el ridiculo que ha hecho el Mallorca. Sea por lo que fuere y, dadas las circunstancias, hasta final de temporada tenemos dos delanteros centro: Webó y Enrich. El primero que corre y el segundo que aprende esto que es el futbol profesional. Lamentable.
    Cendrós como único lateral derecho… que miedo!
    Sufriremos…

  9. Niet dice:

    Yo no sé porqué hay tanto catastrofismo con esto, se nos ha ido Cavenaghi que apenas jugaba, la situación tampoco ha cambiado tanto… Webó ha sido titular en la mayoría de partidos, y vale que no es un killer, pero lleva sus goles y… bueno, al fin está haciendo creo yo su mejor temporada aquí en Mallorca… Sergi Enrich no lo quiero ver ni en pintura, pero si, por un acierto divino de Laudrup, se le ocurre que Nsue es delantero, creo que tenemos muchas posibilidades de descubrir un buen goleador. Además, también tiene gol Pereira, que de vez en cuando te clava un disparo de lejos, y Aki parece que también puede dominar la frontal, y si sabe chutar faltas y córners, alguno de Nunes también caerá… con esto ya nos salvamos, y si encima al Chori le da por darse cuenta de que si sigue así no lo querrán ni en segunda, pues espavilará un poco y también contribuirá a alguna victoria, que tampoco nos hacen falta demasiadas.

    Va, un poco de optimismo, también nos mostramos todos muy pesimistas ante el Madrid, con muchas bajas, y al final, a pesar de perder, les tuvimos contra las cuerdas un buen rato!

  10. Carlos Andreu dice:

    Os prometo que intento ser optimista. El hecho es que equipos como Depor, Racing, etc. se refuerzan y nosotros nos debilitamos. Son 15 puntos, y creo que se van a conseguir, pero vamos a pasarlo mal del todo.
    Laudrup tendrá que hacer malabares con un plantilla corta y descompensada. 1 lateral derecho y 3 zurdos por ejemplo. A ver si entre todos me animáis.. que llevo un día…

  11. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Vaya por delante, que yo creo que no bajamos, ni tan siquiera sufrimos. Hay que ganar 4 partidos y ya está.

    Pero esto no quita que la planificación sea un desastre y que la culpa sea de la directiva.

    Este verano todo muy bien, se acabó el que Quilón suministrase meirda pero cambiamos de representante providencia. Rivaldo ha dejado aqui 3 brasileños. Uno estuvo un mes ni llegó a debutar. Otro le dieron puerta ayer con más malas actuaciones que buenas y Joao Victor avanza en su cometido de convertirse en nadacampista. Ni crea ni destruye. Nunca roba una pelota.

    Ahora, pasamos a quedarnos con un solo lateral derecho, con sobredosis de centrocampistas y con los delanteros con menos gol de 1ª división (el tope de Victor es 5 goles el de Webó 6).

    Laudrup no tiene culpa de nada. Ha visto como no le train laterales derechos decentes en toda la temporada. No le renovaban a Julio Alvarez y se le obligaba a confiar en 2 chicos que debutaban en 1ª. Y resulta que no le gustaba el estilo de juego de Cavenaghi, y la directiva sin tener un recambio preparado le ha dado la baja.

    Ahora, se oyen barbaridades como “si Laudrup se le ocurre” poner a Nsue de delantero… pues igual acaba jugando hay porque no hay más. Pero no esperemos muchos más goles y sinceramente, si desde que dio el salto al fútbol profesional lo han cambiado a otras posiciones será por algo…

    Muy mal Serra Ferrer, pesima planificación, y ahora tocará sufrir.. y a inventarse cosas sin delanteros y sin lateral derecho…

  12. Niet dice:

    Siempre se pué reposicionar un zurdo a la derecha, hombre, aunque lo normal sea al revés xD Nah, yo creo que Ximo puede hacerlo bien, almenos Cendrós no ha puesto el listón muy alto… Yo creo que la plantilla, en efecto, no es para nada amplia, pero si los jugadores hacen un esfuerzo y les toca algún partido jugar en una posición que no es su habitual (como viene haciendo Nsué desde hace un tiempo xD) creo que mantenernos nos podemos mantener… yo creo que la actitud negativa no tiene que proyectarse tanto por lo que vendrá como en lo que podría haber venido, y no hablo del delantero que podría muy probablemente haber fracasado. Sin duda el club se ha excedido con las salidas, a pesar de que ninguno de ellos contara con la confianza de Laudrup, pero almenos la directiva le tendría que estar un poco más encima en temas deportivos… Un equipo normal puede colmar las exigencias de un entrenador, si se le da total confianza, pero en nuestra especial situación hay lo que hay, y eso Laudrup debería entenderlo en lugar de menospreciar lo que hay y buscar imposibles fuera del club. Pero que nadie dude que, igual por los pelos, pero salvarnos si, ni que sea a base de empates… jugaremos con un punta y con doble pivote, nos cerraremos atrás, armaremos contraataques, lo hemos hecho muchas veces y sirve para ir arrancando empates y alguna victoria, sufriremos, pero con eso basta para permanecer en primera. Ahora si visto lo visto, habiendo tirado la copa y teniendo una plantilla algo justa (en cantidad, no en calidad) el objetivo primordial es sanear el club cuanto antes: se han ahorrado muchísimas fichas, y se ha reducido la deuda a un ritmo bestial, yo no soy un experto pero no veo porque no puede estar saneada la deuda para la temporada siguiente, los canteranos ya tendrán algo más de experiencia, los más verdes se podrán ir cedidos, y sin duda en verano, pase lo que pase, podremos reforzarnos y volver a soñar con la copa, con colarnos entre los 6 primeros, volveremos a ilusionarnos con jovenes promesas, ya lo veréis! Ahora el momento es delicado, por eso hay que dar todo nuestro apoyo al equipo, estoy seguro que nos recompensarán con grandes sorpresas.

  13. Niet dice:

    @Gonzalo

    Entiendo que estés cabreado, pero creo que estás siendo un poco exagerado…

    Lo de Ujah no se ha cerrado porque nos han pedido más, y en el proceso concursal que atravesamos, no se tenia capacidad de reacción. Además, Serra Ferrer tenía atadas varias opciones que dejó por la opción de Laudrup que era Ujah, eso por un lado.

    Por otro lado sí ha sido un fallo no reforzar la linea defensiva con un lateral derecho, pero creo que es lo único que se le puede recriminar a Serra Ferrer, porque la marcha de Cavenaghi estaba cantada porque él mismo quería marcharse, y Laudrup no lo quería. Aunque se hubiera quedado jugarían antes Enrich y Nsue que él, y por supuesto Webó el primerísimo.

    En cuanto a lo de Nsué, estás siendo muy simplista. La oferta de delanteros es mucho mayor que la de interior, igual que hay más oferta de diestros que de zurdos y por eso hay jugadores diestros jugando por la zurda. El caso de Nsué es que, aún teniendo calidad, se ha topado con puntas con más gol y ha sido relegado a la banda. Si te fijaras un poco en sus capacidades, son de delantero más que de otra cosa. Si finalmente tiene una oportunidad allí arriba ya veremos si nos lo sigues discutiendo.

    En definitiva, no es tan grande el desastre ni es tan culpa de uno o de otro, Laudrup es demasiado caprichoso con su estilo de juego, y Serra debería haber tenida atada una segunda opción en la recámara… aunque quien sabe, igual Laudrup también lo hubiera marginado.

  14. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Mira, aunque suene duro y alo que hay que remitirse, yo recuerdo el mercado de 2005 que estuvimos tocando 200.000 delanteros y a falta de 5 minutos llegó Yordi. Fue pésimo, desde luego, pero al menos vino un delantero que es lo que se quería.

    No puede suceder que no tengas apalabrado a Ivan Alonso desde Barcelona diciendole, oye si el nigeriano falla, a menos cinco, mandamos tu contrato. Es así de sencillo. Y para lo que pinta en el Espanyol, te lo acepta. Y si firma el nigeriano, a malas se queda igual. Y esto no ha sid por prevalecer a Laudrup. Era el unico delantero comunitario que había.

    Lo de Nsue, es así. Ni en el Castellón jugó de delantero. Yo no creo que tenga mucho gol. Que lo prueben y veremos, pero que otro que dudo que pase de 6 goles.

    Y Laudrup ¿demasiado caprichoso? Joe le ha tocado hacer debutar a 7 chavales del B, y ahora ya quieren meterle a Ximo tb. Van bastantes goles y penaltys regalados por fallos absurdos y de inexperiencia de muchos de estos jugadores…

    Y eso de que lo hubiera marginado pues depende de lo que te traigan. Desde luego, otro delantero hacia falta. Y otro lateral. Y esto es responsabilidad de Serra.

  15. Niet dice:

    Sólo intentaba ser un poco optimista con la situación, a pesar del desagrado que le tengo a Laudrup. Sin duda la directiva se ha pasado con la reducción de fichas y, almenos en el lateral derecho sí iremos un poco cojos… pero ya digo, ahora toca apechugar y la temporada que viene (que estaremos en primera) ya volveremos a comenzar de 0.

    Lo de caprichoso lo decía por lo de Cavenaghi. A Laudrup, a pesar de que te guste, no se lo puedes defender todo, y como mínimo lo de haber aprovechado a Cavenaghi sí podría haberlo hecho, porque los pocos minutos que tuvo demostró que tenía gol. ¿Qué más esperaba de él? Y la respuesta no es velocidad, porque a Víctor sí que le ha dado oportunidades…

  16. Carlos Andreu dice:

    Gonzalo, estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo. Creo que Laudrup, sin ser santo de mi devoción, hace lo que puede. Si sólo tiene un lateral derecho y se lesiona, tendrá que poner a Ximo o a Santa Rita, no hay más.
    Si Nsue tiene que jugar arriba por lo que sea, pues arriba lo hará jugar. Llegamos a un punto en el que habrá poco margen de maniobra. El tener a Castro pensando en dónde jugará el año que viene, el tener a un japonés que parece que nos tiene que salvar la temporada entera el solito, etc.. En fin, hoy es un día triste para mi, no me gusta ver “arrastrarse” a mi Mallorca por los suelos.

  17. Niet dice:

    Bueno, Carlos, tu tranquilo, un par de partidos del Mallorca y verás como no nos hemos quedado tan mal. Estoy seguro que todos en un par de semanas volveremos a tener bien la moral. Sólo esperad, ya lo veréis.

  18. Gonzalo Mazarrasa dice:

    Hombre, yo coincido con Niet, en que esto no es el fin del mundo. Y sigo pensando que nos salvaremos sin apuros. Que a las dos últimas jornadas se llega salvado seguro.

    Pero la plantilla ha quedado hecha que parece un cachondeo. Veremos a Ximo? O tendrá que poner a Ramis o Martí de laterales? cuando son fundamentales en sus puestos. O si se pone a Crespí, que ya dejó bastante que desear en pretemporada… suena toso muy improvisado. Lo de Nsue arriba igual. Ojala llegue el chico y meta 8 goles en la 2ª vuelta pero no parece que estén hechas las cosas con cabeza.

    Yo a Laudrup, si quieres abro la veda de criticas. Tiró la Copa. De hecho se suicidó en la Copa. Desespera cuando no hace cambios (aunque por ejemplo ene l Bernabeu no habia nada que mejorase lo que habia sobre el campo). El probar lo de jugar Nsue-Pereira-Chori puede resultar, pero el menos media punta por el centro es el Chori. E insiste en ello… Pero en el tema Cavenaghi no estoy de acuerdo.

    Ha demostrado que tiene gol? En Liga solo ha marcado en un partido. Y en Copa ha metido en 2, uno de ellos de rechace d eun penalty. También Keita metía un montón de goles en Copa y se le trata como un apestado. Sinceramente, a mi no me gusta ninguno d elos delanteros que tenemos. Ni Victor, ni Cavenaghi, ni Enrich. Y Webó me gusta como acompañante de un 9 de verdad, sobretodo fuera de casa. Pero hombre, dilapidar a Laudrup por no poner a un delantero que no se movía un milimetro, que necesitaba que se la dejasen de cara y poco más aportaba pues hombre… Nos lo vendieron como si fuera una maravilla y se tiró 8 jornadas sin hacer nada. Un día metió 2 goles y se tiró otras 6 sin hacer nada… No sé porque viene tanto problema con Cavenaghi. Ala, si lo vas a dejar marchar para no traer nada… pues mejor que se quede. Aunque en Pamplona tampoco olería un solo balón…

  19. Diego dice:

    A mi siempre me quedaran las ganas de ver jugar juntos a Cave y Webo, creo que hubiera sido la mejor dupla atacante.

* Campos obligatorios

RCDM.es - El Blog del aficionado Mallorquinista

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su navegabilidad y experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.